 |
Ramiro Mendoza.  |
El panameño Ramiro Mendoza volvió a abrir un partido en más de dos años en las mayores y precisamente ante su ex equipo, los Yankees de Nueva York, a quienes los Medias Rojas de Boston vencieron ayer por 10-2 en el propio Yankee Stadium.
Mendoza Trabajó cinco entradas completas en este partido sin permitir anotaciones, le conectaron seis imparables, regaló dos boletos y ponchó a un contrario.
El derecho panameño tiene ahora marca de 2-3 en las grandes ligas con los Medias Rojas y un promedio de carreras limpias permitidas de 6.02 esta temporada. "El Brujo" se mantuvo dominante sobre la batería Yankee a lo largo de su paso por el montículo.
El derecho estuvo en la lista de inhabilitados de los Medias Rojas, debido a una tendinitis en la rodilla derecha, desde el pasado 13 de junio.
Ahora regresó en el rol de abridor y es muy probable que se quede en esa función tras mostrar una buena recuperación de la lesión que lo marginó casi tres semanas de las mayores.
La última vez que Mendoza fue abridor fue cuando lanzaba para los Yankees de Nueva York y lo hizo el 9 de junio del 2001 contra los Bravos de Atlanta; además tuvo 62 relevos para los Yankees durante la temporada pasada. Para otorgar a Mendoza un lugar dentro de la rotación, los Medias Rojas enviaron al lanzador derecho Ryan Rupe al Pawtucket de la Liga Internacional Triple A.
EL PARTIDO
Roger Clemens (8-6) se convirtió en el segundo abridor consecutivo de los Yanquis en tolerar ocho carreras a la ofensiva de Boston, que encabeza las Ligas Mayores en producción. Clemens cargó con la derrota.
Ocho de los nueve bateadores de la alineación abridora de los Medias Rojas, todos salvo Johnny Damon, entraron al partido con promedios de bateo de .300 o mayores, y Boston comenzó el día con un promedio de bateo del equipo de .298.
El dominicano David Ortiz conectó dos cuadrangulares por segundo partido consecutivo, y Trot Nixon bateó un vuelacercas. |