 |
Estas operaciones van a generar empleos en la región y el Municipio volverá a cobrar impuestos.  |
A partir del mes de octubre se inicia la reactivación del oleoducto de la Petroterminal de Panamá que va desde Puerto Armuelles hasta Chiriquí Grande, con el propósito de llevar a cabo el traslado del crudo desde el Pacífico hacia el Atlántico y viceversa.
Las pruebas de las tuberías y de las instalaciones se comenzaron a efectuar, toda vez que habían cesado actividades hace unos diez años atrás, detalló Franklin Valdés, alcalde del distrito de Barú, luego de sostener una reunión con los directivos de PTP.
Estas operaciones de PTP en Barú van a generar empleos para la región y por ende impuestos para la comuna municipal de este distrito, que dejó de percibir cerca de B/.38 mil anuales por el cierre de la transnacional Puerto Armuelles Fruit Company.
Destacó que los directivos de PTP están interesados en abrir el proyecto, por lo tanto comenzaron a firmar los contratos correspondientes y éstos pueden generar unos B/.100 mil en impuestos negociables. Según Valdés se están haciendo todas las gestiones pertinentes para lograr los impuestos municipales y evitar despidos masivos en el Municipio de Barú. |