 |
Pidió a Dios que no se le suba la "vaina" a la cabeza.  |
El candidato presidencial Guillermo Endara Galimany afirma que la política ha caído en el desenfreno por no acatar normas morales y éticas, porque no es sólo cumplir la ley estrictamente, sino elevar sus principios y seguir normas éticas y políticas.
A criterio del candidato del Partido Solidaridad, es saludable que Transparencia Internacional critique a los políticos y aunque no es bueno generalizar, "un buen cuerazo a todos los niveles es bueno, sin embargo, no puntualizar y personalizar, es injusto", dijo.
Las palabras de Endara se dieron mientras efectuaba una gira por la provincia de Chiriquí, donde se reunió con miembros del Partido Solidaridad, activistas independientes que respaldan su candidatura y sus simpatizantes, además, visitó David, Alanje, Bugaba y Puerto Armuelles en una caravana vehicular.
Endara comentó que las tierras chiricanas lo hipnotizan, se siente como si caminara encima de las nubes y que pronto bajará a tierra para percibir las ideas que llenan su cabeza y las palabras que llegan a su lengua.
Sobre las posibles alianzas con otros colectivos, indicó está abierto a conversar con los Liberales y el Molirena, para aceptarlos e incorporarlos a su campaña, pero de no lograr estas alianzas, tiene el aliado más grande que es el pueblo y el que quiera unirse a respaldarlo.
Por otro lado, indicó que en su visita a Alanje, fue al Cristo de esta región para que lo conserve con salud y la mente clara de manera que continúe siendo humilde y "si alguna vez se me sube la vaina a la cabeza, que me la baje con un tanganazo bien duro, porque si Dios quiere seré presidente", dijo. |