La administración de la Policía Técnica Judicial (PTJ) ordenó una investigación interna para determinar cuántos permisos de armas han sido concedido por esa institución, de manera irregular a delincuentes vedados para este beneficio. De acuerdo con una fuente judicial, la PTJ ha otorgado permisos de arma que no han cumplido con los canales regulares.
Las pesquisas, que son adelantadas por la Oficina de Asuntos Internos de la institución, iniciaron luego de la detección de un permiso de armas entregado a un ciudadano investigado por delito de homicidio. Una fuente cercana a la citada oficina adelantó que se ha descubierto que algunos permisos de armas que llevan la firma del actual director Rodolfo Aguilera, fueron otorgados antes del ingreso de éste a la institución.
Igualmente, se ordenó una auditoría de todos los permisos de armas concedidos durante la administración de Aguilera, para cotejar con los archivos cuántos son ilegales.
La fuente añadió que hay varias personas investigadas, entre ellas, inspectores, detectives y componente civil, lo que ha obligado la rotación de varios funcionarios de la División de Permiso de Armas, quienes se presume pueden estar implicados. |