 |
La preselección mayor realizó ayer un partido de fogueo contra la categoría juvenil, el cual finalizó empatado a 1 carrera en 9 entradas.  |
La preselección mayor de béisbol que dirige el cubano Alfonso Urquiola, realizó en el día de ayer su segundo recorte cuando fueron separados del equipo los lanzadores Juan Bazán (Herrera) y Rolando Herrera (Panamá Oeste).
Según René Bello, asistente del director, la decisión de hacer un recorte se debió a la premura del tiempo que existe por el viaje que se piensa realizar el próximo miércoles a Nicaragua. "Debido al viaje teníamos que hacer un recorte de los atletas y tras reunirnos antes de los entrenamientos decidimos cortar a estos dos muchachos".
Bello afirmó que en el caso de Bazán se tomó en cuenta su bajo rendimiento en los dos últimos partidos, mientras que la causa para separar a Herrera fue la lesión que sufrió el tirador en su codo de lanzar hace algunos días. "Herrera sufrió una caída en el baño... el médico indicó que tenía que reposar unos días y por eso lo cortamos".
"Ahorita estamos complementando una etapa de entrenamientos en donde estamos en un 80 %... nosotros pensamos que los topes que tenemos contemplados realizar con Nicaragua allá y el cuadrangular que se piensa realizar nos ayudarán para darle el retoque final al equipo".
La preselección planea viajar por tierra el día 9 de julio hacia tierras pinoleras para jugar desde el 10 al 13, una serie de fogueo contra el equipo nacional de ese país. "Cuando regresemos de esa serie, creo que ya podríamos dar el nombre de los 20 jugadores que irán a los Panamericanos de República Dominicana", sostuvo el entrenador. |