logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopiniondeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

provincias

 Jueves 6 de julio de 2000


EN RIO INDIO, EXIGEN SU REEMPLAZO
Deteriorado puente hecho con chasis de carro

linea
Rodolfo Gait�n
Panam� Oeste / EPASA

Moradores de R�o Indio, en Vista Alegre de Arraij�n, se sienten preocupados por el posible desplome de un puente construido con un chasis de carro oxidado, a causa de los fuertes aguaceros y que es el �nico medio para cruzar la quebrada; mientras autoridades del Ministerio de Obras P�blicas (MOP) restan importancia a la situaci�n.

La estructura est� construida de un chasis de carro completamente oxidado y una losa de concreto por encima que se encuentra carcomida por el agua de la quebrada que pasa por debajo, que cuando llueve se inunda impidiendo a las personas cruzar al otro extremo de la carretera hasta que cese la corriente, lo que los mantiene incomunicados por horas.

Se�alaron los afectados que los alcantarillados y parte del material destinado para mejorar el estado del puente tiene a�os de estar a orillas de la quebrada y los funcionarios del MOP, de forma peri�dica, realizan inspecciones, pero a�n no han comenzado los trabajos.

Por su parte, el director Regional de la instituci�n, Roberto Rubio inform� que esa instituci�n tiene en su poder el estudio que establece la cantidad de materiales que se deben utilizar pero no se ha podido ejecutar la obra por falta de presupuesto.

Rubio rest� importancia al proyecto, considerando otros en Arraij�n como de mayor prioridad, al tiempo que dijo que si se coordinara con la representante del sector, los moradores y con una partida del Fondo de Inversi�n Social (FIS) y la comunidad, se podr�a construir el puente de inmediato.

En tanto, los moradores aseguran que los materiales se est�n da�ando y se le ha consultado a todas las autoridades locales para que aporten y movilicen los trabajos; sin embargo, ha sido en vano.

Manifestaron que si "ser� necesario que ocurra una desgracia para que tomen conciencia y se apuren a derribarlo y hacer los cambios necesarios que garantice un puente en buenas condiciones para la cantidad de familias que lo utilizan como �nica v�a de acceso".

Rubio aduce que si la comunidad insiste para que el trabajo se realice, se debe habilitar la calle de 300 metros de largo que pasa por el lugar, adicional a una vereda al final, colindante con la autopista, donde vive una poblaci�n numerosa.

Indic� que la estructura constar� de unos ocho a doce metros de largo, de una sola v�a y el costo ser�a de B/. 46 a B/. 48 mil, lo que dijo es una suma considerable para la instituci�n que en estos momentos se encuentra limitada de recursos.

Asegur� que los moradores no les han trasmitido su inquietud y la necesidad de mejorar las condiciones del puente "de lo contrario ya nos hubi�ramos acercado al lugar para buscar una soluci�n por el bienestar de la comunidad".

Por otro lado, se trat� de conocer la opini�n de la representante de Vista Alegre pero fue imposible debido a que se encuentra de viaje por el exterior.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Se estabiliza situaci�n en c�rceles del pa�s

Vigente venta ilegal de cupos en Aguadulce

Explican cambio en la Direcci�n de Zona de Polic�a de Chiriqu�

Eligen comisi�n para festividades de septiembre en La Chorrera

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA