La toma de posesión es un evento significativo, pero no sólo los presidentes se roban las miradas sino también las primeras damas.
Buscando la opinión de los expertos, conversamos con el diseñador Federico Vissuetti acerca del "look" utilizado por las últimas dos mujeres detrás del poder.
UNA DAMA DE PRIMER ORDEN
"La señora Marta es una mujer muy clásica y se ve bastante conservadora, pero tiene buen gusto y sabe lo que le queda", afirma el diseñador.
Aunque no ha tenido el gusto de conocer personalmente a la nueva Primera Dama, afirma que los colores que la ha visto utilizar por televisión han sido bien escogidos, aunque un poco serios. "No es que queremos ver a la Primera Dama con escote, pero sí con colores y diseños más vanguardistas, no tan clásicos ni tan rígidos", agregó.
En cuanto al color que escogió para la toma de posesión, blanco hueso, afirmó el especialista que fue el ideal.
AÑOS DE ELEGANCIA EN EL VESTIR
De la saliente Primera Dama, siempre se resaltó su exquisito gusto al vestir. A lo que el diseñador dijo: "Tuve la oportunidad de trabajar y hacerle vestidos a la señora Vivian y sé que ella siempre sabía lo que quería y estaba clara con sus colores y estilos que combinaba lo clásico con un toque vanguardista".
Según el diseñador, la saliente Primera Dama gustaba de mezclar los colores pasteles y los tonos fuertes, dependiendo del diseño del vestido y el evento al que asistiría. Además, era una persona abierta a las opiniones, se dejaba guiar.