El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, no perdió tiempo y ayer mismo promovió ante la junta directiva del Órgano Legislativo la reducción de sobresueldos y recorte de dietas a los vicepresidentes y secretarios de la institución.
Luego del "tijerazo", el salario del Presidente de la Asamblea bajó de $14 mil a $10 mil y el de los vicepresidentes de la Asamblea se redujo de $10, 500 a $8, 500 mensuales.
En el caso de los secretarios y subsecretarios, con el recorte de sobresueldos y dieta, el salario bajó de $7 mil a $6 mil. Además, se promoverá el descuento por ausencia al Pleno.
Varela anunció que el día lunes presentará un proyecto de reforma al Reglamento Interno de la Asamblea para eliminar una de las tres exoneraciones de los diputados principales, mientras que los diputados suplentes tendrían derecho a una exoneración en lugar de las dos con que cuentan en la actualidad.
El pleno de la Asamblea arrancó el primer día de sesiones con la juramentación de los 71 diputados suplentes y la toma de posición de Luis Corbillón como diputado principal del 8-5, en reemplazo de Guillermo Ferrufino que desarrollará labores de ministro.
Hasta el polémico diputado Sergio "Chello" Gálvez hizo uso de la palabra en el periodo de incidencia, para indicar que lo verán constantemente en la Asamblea y en las Comisiones.