Para evitar las huellas del tiempo, existen infinidad de tratamientos, pero además hay que tener en cuenta las pautas para obtener los mejores resultados.
En cuanto a tratamientos estéticos para mejorar visualmente la imagen que acompañan el paso del tiempo, el "lifting" es la técnica más usada en el mundo entero.
Existen dos tipos de "lifting" que mejoran la apariencia del cuello con diversas metodologías que corrigen la apariencia física devolviendo la frescura y tonicidad perdida.
"Lifting" cérvico-facial: Es usado para reducir la flacidez del cuello, papada y mejillas, tiene una duración que va desde los 10 a 12 años, según las características personales.
"Lifting" cervical: Mejora notablemente la apariencia del tercio inferior de la cara, principalmente del cuello, reduciendo la flacidez. Generalmente, se lo aplica junto con una liposucción y pletisma (estiramiento del músculo).
De todos modos, cabe recalcar que las características individuales como tipo de piel, edad y grado de la afección son determinantes en cuanto a los resultados y a la elección del tratamiento idóneo, por lo que es necesaria la opinión y asesoramiento de un especialista.