Tres colombianos fueron detenidos por las autoridades panameñas el miércoles por intentar traficar-en una lancha rápida-610 kilos de cocaína por Playa Muerto, en la costa del Pacífico en Darién, cerca de Jaqué.
Las unidades del Servicio Nacional de Frontera apostados en la costa de Darién detectaron el ingreso de la embarcación sospechosa al momento en que patrullaban la costa.
A la lancha color gris con potentes motores se le dio una persecución en alta mar siendo detenidos sus ocupantes, quienes fueron llevados por los policías fronterizos al cuartel policial de Jaqué, en Darién.
Los extranjeros, que dijeron ser oriundos de Buenaventura, en Colombia, fueron identificados como: Jonás Jair Peña, Armando Mosquera y Clovis Quintero.
Al momento de la revisión de la lancha se descubrió que la misma tenía un doble fondo donde estaba oculta la droga incautada.
En la nave también fue encontrado un tanque de combustible, por lo que las autoridades presumen que la intención de la tripulación capturada era llegar hasta un determinado punto del país para introducir el cargamento ilícito.
Los tres hombres fueron puestos a órdenes de las autoridades de la Fiscalía de Drogas de Darién, informó el Servicio Nacional de Fronteras.
Posteriormente serán trasladados a La Palma, en Darién.
DECOMISOS
Más de una tonelada de cocaína ha sido decomisada en las costas de Jaqué, en Darién, este año.
Esa área costera ha sido denominada como un "corredor marino", donde las organizaciones del narcotráfico de Colombia están utilizando esa ruta para pasar por este país los cargamentos de sustancias ilícitas.
REFUERZOS
Este año se ha reforzado la seguridad en la costa pacífica panameña siendo incautados los cargamentos de droga provenientes desde Colombia.