Los docentes de la provincia de Colón, después de cuatro horas de Asamblea General convocada por la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) Capítulo de Colón y la ASEIPE, decidieron dar un plazo de ocho días al Gobierno para que elimine la famosa Ley de Descentralización.
Alberto Díaz, dirigente del Instituto Profesional y Técnico de Colón, donde se desarrolló la Asamblea de más de 300 docentes, informó que rechazan de forma contundente el proyecto de ley 482, porque es irresponsable.
"Sabemos que si esto se aprueba serán más los afectados que los beneficiados, porque se ha demostrado que un gobierno municipal no puede manejar una ley como esta", dijo.
Por su parte, Damaris Díaz, de la dirigencia magisterial de Educadores Veragüenses, explicó que la AEVE demandó a la Asamblea Nacional de Diputados por adelantar la discusión de este proyecto que podría terminar con la paralización de labores, si no se cumple con la eliminación.
Este viernes, las clases continúan normales en los centros educativos, menos en el Colegio Abel Bravo por el deterioro del centro educativo, pero dijo que estarán alertas.
Por otro lado, el pronunciamiento público de la ministra de Educación, Lucinda Molinar, sobre la restitución del docente Andrés Rodríguez, destituido por el ex ministro Salvador Rodríguez, calmó los ánimos de los colegas docentes del país que estaban dispuestos a paralizar las clases.