Los taxistas de La Chorrera no bajarán la guardia y solicitaron a la nueva directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, una reunión para detallar el número de certificados de operación que están siendo asignados de forma ilegal para este distrito.
La última cifra que manejan los transportistas es de 250 nuevos certificados de operación, una cifra que calificó de exagerada el dirigente Andrés Sánchez, del Sindicato Unión de Conductores. Especialmente porque no se ha realizado el estudio que permita conocer la cifra exacta de nuevos taxis que se necesitan.
Otra de las formas como se están otorgando "cupos" de taxi en La Chorrera lo que es a través de la denominada "reasignación", violando la ley que regula esta materia.
A través de este sistema, dijo Sánchez, ya se reasignaron ocho certificados de operación para este distrito, los cuales provienen de la ciudad capital, tres de ellos ya están operando y cuatro están pendientes de la Resolución.
La ley establece que los cupos deben ser reasignados dentro del área en que los mismos "fueron otorgados".
Sánchez dijo que la reunión será para alertar a la nueva Directora de la situación existente y que le "haga justicia" a los taxistas, especialmente a los palancas.