El descaro de los delincuentes causó ira en algunos familiares de clientes y empleados del 'Súper 99', de Puerto Escondido, en Colón, que querían tomar venganza por el peligro que pasaron sus seres queridos.
Esos sujetos asaltaron a mano armada a una de las cajeras del 'Súper 99', mientras su propietario, hoy Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participaba en la celebración de su acto de toma de posesión la noche del miércoles.
Los maleantes, en presencia de clientes, encañonaron a una cajera. Se avisó a las unidades de la Policía. El sargento segundo Feliciano Velásquez Hernández, de 40 años, que llegó para ayudar, recibió el disparo.
El proyectil le entró por el costado y se alojó en la cuarta vértebra de la columna. Se desconoce qué afectaciones tendrá.
Abatido, el policía pidió auxilio y sus compañeros no vacilaron en acudir para acorralar a los delincuentes. Obtuvieron resultados con las capturas.
Uno de los maleantes que tenía un chaleco antibala, logró fugarse, mientras que los otros dos, entre esos un menor de 16 años, fueron capturados dentro del Súper, donde se escucharon intercambios de disparos. El delincuente de 19 años tenía la evidencia de dinero en el pantalón. Se enfrentaron a la Policía y resultaron heridos. Terminaron en la sala de cirugías.
Familiares de los clientes vieron cómo con terror salieron las mujeres embarazadas, niños, y hombres que lloraban del nerviosismo.
Un policía encontró una pata de cabra que se presume es la que iban a utilizar en la parte trasera para abrir alguna caja fuerte. Se investiga cómo llegó al supermercado.
En su discurso de toma posesión, el Presidente Martinelli había anunciado sobre las sanciones severas a delincuentes sin dejar por fuera a los menores de edad que cometan delitos.