Mientras miles de panameños celebraban la entrada de una nueva administración gubernamental, dos personas resultaron heridas producto de la violencia en la que se encuentra sumergida la ciudad capital.
Se informó que en el primer caso, José Chavarría, de 38 años, recibió un balazo en el costado izquierdo tras una balacera registrada en el corregimiento de Curundú.
El herido fue llevado al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás a bordo de un auto patrulla de la Policía Nacional. Se desconoce si hubo detenciones en ese caso.
En el segundo suceso, en avanzadas horas de la madrugada de ayer, jueves, Benicio Caza, de 35 años, recibió un rozón de bala a la altura de la tetilla y en el brazo izquierdo, por parte de sujetos desconocidos en Tocumen.
El herido fue llevado al Cuarto de Urgencias de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, y después al Hospital Santo Tomás, donde horas después fue dado de alta.
Las causas de los ataques con balas a esos dos ciudadanos es una tarea que deberían investigar las autoridades policiales y de la comunidad.
Algunos familiares de otros pacientes en la sala de urgencias refirió que a veces es lamentable que se presenten situaciones como esas, donde los heridos no ponen denuncias y el agresor continúa libre para seguir atacando a otras personas, y que es ahí donde debería aplicarse la Ley, y la Policía y los corregidores deberían ir tras la búsqueda de esos delincuentes que están afectando a la comunidad.
Algunos dijeron que a veces saben quién es el gatillero, pero como no hay denuncias, no actúan, y no debería ser así.