Miles de nicaragüenses lloran al fallecido alcalde capitalino Alexis Argüello, en una desbordada Plaza de la Revolución.
Tras resultar pequeña la funeraria Monte de los Olivos, de Managua, las honras fúnebres del también tricampeón mundial de boxeo fueron trasladas al Palacio Nacional de la Cultura, frente a la Plaza capitalina, donde más de 60 mil personas ya dieron su último adiós al llamado campeón de los pobres.
Afuera, habían concentradas otras 50 mil personas esperando poder entrar para darle su último adiós.
Centenares de personas de todos los barrios de la capital rodeaban el féretro cubierto con la bandera de Nicaragua, donde decenas de ofrendas florales reconocen la popularidad del fallecido edil capitalino.
Ayer, el cadáver fue llevado a la Catedral de Managua, donde se realizó un oficio religioso.
Militares, deportistas, gente de pueblo, políticos y todos los nicaragüenses manifestarán hasta hoy viernes su homenaje a Argüello, quien dejó a su pueblo un ejemplo de humildad y cariño.
EL INFORME POLICIAL
Alexis Argüello se habría suicidado la madrugada del miércoles de un balazo en el lado izquierdo del tórax, indicó la Policía Nacional en un informe preliminar.
La comisionada Glenda Zavala, jefa de auxilio Judicial de la Policía, dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2: 15 de la madrugada en su casa ubicada al sur de la ciudad.
Zavala informó que Argüello, de 57 años y actual alcalde de Managua, se disparó con una pistola marca Ceska, calibre 9 milímetros, y ya estaba muerto al llegar al hospital Roberto Huembes, a donde lo trasladaron sus familiares.
Aseguró que el dictamen del Instituto de Medicina Legal, —lugar en que se le practicó la autopsia—, concluyó que falleció a consecuencia del balazo que le perforó el corazón y el pulmón izquierdo por un impacto único, y que se trató de "una muerte violenta de etiología suicida".
La Policía dijo que el informe aún es preliminar y "sigue investigando para remitir el resultado final y definitivo a las autoridades correspondientes".