El deporte rey, el fútbol, se vestirá de gala hoy, cuando arranque la Copa de Oro, torneo que organiza la Concacaf y tiene como sede los Estados Unidos.
El evento, que se disputará del 3 al 26 de julio, reúne a 12 países divididos en tres grupos. En el grupo A se sitúan los oncenos de Jamaica, Canadá, El Salvador y Costa Rica; el grupo B está conformado por Granada, Honduras, Haití y Estados Unidos, y el grupo C lo integran Panamá, Nicaragua, Guadalupe y México.
El partido que abrirá la fiesta será el que enfrentará a los combinados de "la hoja de Maple" y los "Reggae Boys", y el escenario será The Home Depot Center de Los Ángeles. Seguidamente se verán las caras Costa Rica y El Salvador.
La competencia, que llega a su versión número diez, tiene a los aztecas como los máximos ganadores con cuatro títulos. El último logrado en el 2003, cuando vencieron a los brasileños con un gol de oro. Mientras, el elenco de las "barras y las estrellas", actuales campeones, tras vencer 2-1 a los mexicanos en el 2007, ha conquistado cuatro copas.