Dos incendios se registraron simultáneamente en la tarde de ayer: uno en Juan Díaz, Llano Bonito, y el otro en el Sector Tres de Torrijos-Carter.
El primer siniestro atendido por el Cuerpo de Bomberos de Panamá fue en un taller de herrería en Juan Díaz, el cual se produjo aparentemente cuando un lijador para metal que usaba un trabajador, originó una chispa, la cual cayó entre materiales inflamables o químicos, dando paso al incendio en el entrepiso del taller.
El fuego fue sofocado en 10 minutos, dijo el mayor Humberto Cruz, de la guardia permanente de los bomberos.
Posteriormente, los camisas rojas se trasladaron a Torrijos-Carter para atender el incendio en la casa 2342, de la familia Castillo.
Según la señora Gladys de Tejada, no había nadie en la casa.
Alegó que ella y su nieto Ariel, de 6 años, estaban fuera de la residencia cuando se avivó el fuego en una de las habitaciones.
Desconocen qué produjo el siniestro que acabó con el cielo raso de la casa y los muebles, pero se cree que un cortocircuito fue la causa.
Los muchachos que jugaban fútbol en el campo de juego cercano a la casa, se percataron que del inmueble salía humo. Fueron a ver lo que pasaba, luego hicieron un boquete en la pared para entrar a la casa.
Con agua extraída de una charca o pozo, los vecinos apagaron las llamas.
NO HUBO HERIDOS
En los dos casos, aislados, las llamas alcanzaron gran parte de las instalaciones, a pesar del poco tiempo que duraron.