Aún se desconoce la identidad del cadáver putrefacto que se encontró en las aguas del pacífico occidental panameño a unas 12 millas de las costas de Puerto Armuelles.
Hugo Moreno, director regional del Instituto de Medicatura Forense, explicó que en la necropsia efectuada por la forense Silvia Brenes de Bandel, se conoció que se trataba de un adulto, pero se está estableciendo el rango de la edad, la talla y a pesar de las pertenencias encontradas como un pantalón y una peinilla, no se puede establecer claramente que se trate específicamente de Ausberto Herrera, el pescador que se extravió el 4 de enero en Puerto Armuelles.
Moreno recalcó que ante este hallazgo necesitan nuevos análisis de las partes óseas que se encontraron flotando en alta mar, debido a que la cabeza nunca apareció, al igual que un brazo, ni las piernas.
Si en los próximos análisis no logran encontrar una evidencia que logre determinar si el cuerpo encontrado era el de Ausberto Herrera, procederán a realizar pruebas de ADN de la osamenta encontrada.
"No es fácil establecer las causas de muerte de esta persona por el avanzado estado de descomposición que tenían los restos; parte de los huesos de la cabeza y de las extremidades superiores no aparecieron... estamos tratando de buscar alguna huella", señaló.