Las turbulentas aguas del río Tabasará, crecidas a causa de las torrenciales lluvias de los últimos 3 días en Veraguas, cobraron la vida del menor José De La Cruz Morales, de 11 años, cuando éste intentaba cruzar el afluente para regresar a su casa.
El hecho se registró en el paso de ese río, ubicado en la comunidad de Cerro Casas, en el distrito de Las Palmas; el fuerte caudal lo arrastró y lo mantuvo desaparecido 4 días.
Según moradores, el incidente ocurrió el pasado viernes 25 de junio, cuando José se disponía a regresar a su casa después de clases en la escuela de la comunidad, pero no fue hasta la mañana de ayer martes que los lugareños encontraron el cuerpo sin vida.
Luego que los familiares del menor reportaron su desaparición, los habitantes del corregimiento de Cerro Casas inmediatamente montaron una labor de búsqueda que dio como resultado 4 días después, con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Personería Municipal de Las Palmas, quienes practicaron las diligencias del levantamiento del cadáver, mientras que una fuente del Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas reveló que la causa principal de esta muerte se debió al riesgo que asumió el menor de 11 años al intentar cruzar este río que registraba una crecida fuera de su cauce, producto de las lluvias caídas en los últimos días en esta región.
Debe destacarse que las estadísticas del SINAPROC en Veraguas reflejan que con esta muerte aumentan a 8 las víctimas por ahogamiento en lo que va del presente año 2004, en esta provincia.