El Consejo Provincial de Coordinación de Coclé aprobó la utilización del dinero correspondiente a las dietas de los concejales de toda la provincia para la realización del Congreso Nacional de Representantes y Alcaldes que a celebrarse en el hotel Decameron, pese a algunas objeciones.
Rafael Sánchez, presidente del Consejo Provincial de Coordinación de Coclé, informó que en la reciente reunión de este Consejo se dio a conocer los detalles del congreso que se efectuará el 14 y 15 de Julio.
Destacó que la decisión se tomó para cubrir parte del gasto que conlleva la realización del congreso en este hotel y por ello la dieta o dinero correspondiente a cada concejal por sesionar en el mes de julio será donada para este congreso. Sin embargo explicó que ellos también solicitan ayuda de otras entidades, ya que la dieta consta de 50 balboas por edil, lo que cubre parte de los gastos. A pesar de que se aprobó esta decisión de trasladar las dietas al Congreso Nacional de Representantes y Alcaldes, se dieron algunas objeciones por parte de representantes que no consideraban justo que otros decidieran sobre sus dineros, alegando que las dietas son personales, "cada edil debe decidir qué hacer con su dinero".