La creación de un mercado público en el sector de la frontera de Paso Canoa, en la provincia de Chiriquí proponen los pequeños comerciantes que laboran en esta área.
Orlando Castillo, vocero de los pequeños empresarios, explicó que desde hace seis años, mantienen una lucha para que se les permita acceder a un lugar apropiado para establecer sus ventas en el área de la frontera.
Indicó que finalmente hace algunas semanas a través del Consejo Municipal de Barú, se les aprobó la entrega de 1,672 metros para que todas las personas que se dedican al comercio de frutas, legumbres, mariscos, carnes y otros puedan contar con un lugar apropiado para vender sus productos, con todas las condiciones adecuadas.
Apuntó que el financiamiento de la obra estará a cargo de los mismos beneficiarios, es decir los comerciantes.
Para tales propósitos, los pequeños comerciantes han constituido un comité pro Mercado de Abastos Público, a fin de recolectar los fondos que sean necesarios para financiar la construcción del edificio.
Reiteró que nos posible que las personas ante la necesidad, tengan que ubicarse en lugares improvisados en esquinas y callejones, para vender sus productos, lo que es inadecuado para salud de la población y se constituye en un problema social. En el sector de Paso Canoa, se ubican más de un centenar de pequeños comerciantes que venden desde frutas hasta productos de buhonerías.
FINANCIAMIENTO
El financiamiento de la obra estará a cargo de los mismos beneficiarios, es decir, los comerciantes.