La selección nacional de baloncesto está como un aro sin canasta, un quinteto sin balón y un viaje en entredicho.
El equipo, que se ganó su derecho a participar en el torneo Centroamericano y del Caribe, no tiene nada seguro para estar en República Dominicana, donde será el torneo.
Ni por aquí, ni por allí. "No hay plata, no hay plata", indicó a Crítica el presidente de la FEPABA, Miguel Sanchíz. "Todavía no están los pasajes, estamos a la espera del INDE, pero no nos han confirmado", agregó.
"Sólo tenemos 200 dólares para cada jugador por este certamen. Ya hay dos que no quieren asistir por esta cantidad. Todavía no sabemos qué va a pasar con esta participación, estamos en veremos", acotó Sanchíz.
En tanto, Davis Peralta, gloria nacional de este deporte, indicó que las opciones de avanzar, por parte del elenco son buenas, siempre y cuando lleguen preparados y sin problemas.
"Deportivamente el equipo está bien para luchar por un cupo y pasar. Hay un buen equipo con Jair Peralta, Toñito García, Michael Hicks, Eric Cárdenas, Max Gómez", destacó Peralta.
"Todo dependerá del apoyo que logre sumar el conjunto, pues hay material para hacer un buena y digna representación", acotó.