La fecha del 2 de octubre del 2004 será, si Dios quiere, uno de los días más recordados por el técnico panameño Rigoberto Garibaldi, entrenador principal del "Matador" nicaragüense Ricardo Mayorga.
El pupilo Mayorga se mide al boricua Félix "Tito" Trinidad en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, precisamente la noche del 2 de octubre.
La pelea de Mayorga y Trinidad es una de las más publicitadas de la actualidad y Garibaldi será el entrenador principal. Razón por la cual debemos sentirnos orgullosos todos los panameños de la labor del compatriota.
No es cuestión de adornar o publicitar a Garibaldi, simplemente es resaltar con la verdad y con hechos. En Nicaragua hay una gran cantidad de buenos técnicos, pero Garibaldi tiene el puesto de entrenador principal, por encima de todos ellos.
Garibaldi ha subido y hecho a muchos boxeadores profesionales. Entre los mejores que han estado con el panameño en su esquina están el también nica Rosendo Alvarez y al siempre recordado Carlos "Púas" Murillo.
En tierras pinoleras, periodistas como Edgar Tijerino y Pablo Fletes han considerado a Garibaldi, entre los mejores técnicos de Latinoamérica en la actualidad.
Una de las cosas que le faltaba a Garibaldi en su carrera, era trepar a un gran boxeador en una pelea estelar en Estados Unidos... en una mega función al estilo de los magnates Don King o Bob Arum.
"Buena esa Gary... te lo mereces" sería las palabras de un pueblo que sigue los pasos de uno de los mejores entrenadores.
El nativo de Los Andes #2 es un ejemplo y orgullo, para todos aquellos que día a día salen al gimnasio a procrear campeones mundiales de boxeo.