AGUADULCE, Coclé. La preselección nacional juvenil cumplió en el día de ayer su segunda jornada de entrenamientos con varias pruebas de aptitud, cuyo objetivo era observar cómo estaba la resistencia y la fortaleza de los brazos, en especial de los jardineros.
"Ellos han lucido bien… hoy se trabajó para ver cómo andaban en una evaluación del 1 al 5", señaló Rodrigo Orozco, quien está encargado de la preparación física de los peloteros. "Hay algunos atletas que están un poco bajo porque vienen de problemas de salud, pero consideramos que de manera general están bastante bien", agregó.
La jornada de ayer se complementó en horas de la tarde con un test de pesas para evaluar la forma máxima de cada pelotero, con el fin de sacar su porcentaje y hacer el plan con las pesas. "Vamos a trabajar con bate de madera, así que vamos a trabajar mucho en los antebrazos y muñecas para ir a la batalla".
Según Orozco, el grupo podría estar entre un 65 y un 70% de condiciones. "Consideramos que con la disponibilidad que han puesto los muchachos se va a lograr subir ese porcentaje", explicó.
A LA CARGA...
El manager del equipo, profesor Cristóbal Girón está fuera unos días del equipo y regresará próximamente.
Los peloteros siguen su preparación física para el mundial...
ROBERTO KELLY SIGUE FIRME CON DIABLOS
El panameño Roberto Kelly sigue al frente de su equipo y a un buen ritmo. El lunes en la noche ganaron a los Leones de Yucatán e igualaron la serie a una victoria por bando en los "playoff" de la pelota mexicana.