Aún no hay fecha tentativa para levantar el "Arco Chato" y todo depende de la ayuda que brinden la empresas privadas, manifestó Vanessa Spadafora, Directora de la Oficina del Casco Antiguo.
Después de colapsar el Arco Chato, se han realizado una serie de trabajos de coronación y eliminación de la flora para dar mantenimiento a las estructuras existentes.
Actualmente, expertos norteamericanos se encuentran en nuestro país con equipos de alta tecnología, para determinar a través de un escáner en que situación se encuentran las ruinas.
Spadafora explicó que con la utilización del "scan", se busca conocer las diferentes patologías que contribuyen al deterioro de las ruinas del antiguo Convento de Santo Domingo.
Dijo que "sin la intervención de esta tecnología esta etapa hubiese tomado 8 meses, con todos los consecuentes gastos de equipo de andamios, personal de campo para la recolección de la información y personal para la digitalización de la información recopilada".
Una vez finalizado el levantamiento tridimensional, se procederá con el análisis de la estructura y un estudio de suelo que determina el grado de resistencia de las estructuras que aún se encuentran en el lugar.