Dos casos de dengue clásico han sido detectados en diferentes comunidades de la ciudad de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, según datos suministrados por autoridades regionales del Ministerio de Salud (MINSA).
Se agrega en la información, que una niña de ocho años de edad y una señora de 46 resultaron positivo a las pruebas de dengue. Al inicio de las investigaciones se creía que se trataba de Rubéola ya que ambas pacientes presentaban fiebre, lesiones en la piel, ardor en los ojos y otros síntomas similares dijo la fuente. Ambas pacientes se encuentran en sus casas bajo estricta vigilancia de las autoridades de Salud.
En el año 2000 Bocas del Toro presentaba un 0.4% en el índice de infestación de Aedes Aegipty, mosquito portador del Dengue. Los monitoreos realizados a la fecha de este año, reflejan un 0.6%. En comparación con el resto de las regiones de la república, Bocas del Toro es superado en porcentaje de infestación por las regiones de San Miguelito con 1.9%; Kuna Yala con 0.8% y Panamá Este con 1.2%. |