El alcalde de Capira, Pedro Saturno, denunció la actitud director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Carlos Sánchez, a quien el miércoles le envió una nota haciéndole saber la poca producción y mala calidad del agua y recibió en respuesta el aviso de corte para el día de ayer a todas las personas que se encuentren morosas.
Saturno señaló que esa decisión es un reto y una falta de respeto a la comunidad, ya que "ellos tienen que darse cuenta que se trata de seres humanos y no búfalos como los que están llevando a la finca de Bocas del Toro para matarlos para que no sigan en la montaña". Indicó que las autoridades del IDAAN no tienen ninguna moral para exigir el pago del servicio y recordó al director de la institución que están en el gobierno por el pueblo, sin embargo, no le están dando respuesta.
La primera autoridad del distrito señaló que estará al lado del pueblo que reclama un mejor servicio y dijo que si tiene que estar con ellos en la calle lo hará. Moradores de la comunidad amenazaron con lanzarse a la calle si el IDAAN procede a cortarles el agua como lo han anunciado, ya que en el distrito de Capira, no cuentan con agua durante las horas de la mañana por lo que mal podrían estar exigiendo el pago puntual de un servicio deficiente. |