Las labores de limpieza, así como las de ordenar la casa ocupan gran cantidad de tiempo que podría ser usado en otras cosas, lo mismo puede decirse de los recursos que se invierten y que muchas veces sobrepasan el costo real de la necesidad, tan solo por que no usamos los mecanismos sencillos como los listados abajo.
QUITAR EL OLOR A PESCADO
El fuerte olor que el pescado deja en los platos y en las fuentes, desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla en un cubo que contenga té muy cargado. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media patata cruda y acláralos después con el té.
JERSEYS ENCOGIDOS
Recuperarán su tamaño original si los dejas, durante un día entero, en remojo en un amplio barreño que contenga un litro y medio de suavizante por cada cuatro litros de agua.
ZAPATOS ESTROPEADOS
Si el agua del mar estropea tus zapatos, aplícales con un algodón una solución hecha con dos cucharaditas de alcohol de quemar y una de leche. Frótalos bien y espera que se sequen. Después límpialos como de costumbre.
MUEBLES DE BAMBU
Para conseguir que adquieran un brillo especial bastará con que les pases de vez en cuando, medio limón por toda la superficie.
VELAS QUE NO GOTEAN
Puedes evitar esas odiosas gotas de cera en el mantel si el día anterior dejas las velas, durante unas horas, en remojo en agua salada.
BAÑERA IMPECABLE
Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si Tienes manchas amarillas , puedes eliminarlas aplicando una mezcla hecha con el zumo de un limón y dos cucharaditas de sal fina. |