El excuadruple campeón mundial panameño Roberto "Manos" de Piedra Durán viajará el martes hacia Denver, Colorado, lugar donde realizará su esperada revancha con el boricua Héctor "Macho" Camacho, el próximo 14 de julio.
La pelea que es organizada por la familia Duva, se llevará a cabo en el centro deportivo Pepsi Center, que tiene una capacidad para 22 mil aficionados y es la casa de los actuales campeones de hockey, los Colorados Avalanc.
Según el abogado-agente de Durán, Antonio "Tony" González, quien llegó el miércoles en viaje relámpago, a Panamá, para arreglar algunos detalles personales, "El Cholo" se encuentra en perfecto estado de salud. "Es como hubiese vuelto a nacer", han dicho los expertos que han seguido de cerca en los últimos días sus entrenamientos, sostuvo González.
El agente señaló, que Durán está guanteando actualmente con el boricua José Hernández, un chico muy parecido a Camacho y que también es zurdo, sin embargo a Denver se llevará al conocido Antwan Bern, quien entrena con Andrew "seis cabezas" Lewis. Durán corre en la playa, que está frente a su hotel por espacio de hora y media y se encuentra pegando duro dijo González, añadiendo que en el gimnasio pasa unas tres horas.
Para su pelea con Camacho, cinco años depués (-22-6-1996-) Durán tendrá en la esquina a Néstor "Plomo" Espinoza, quien se encuentra sorprendido por el estado de su boxeador. Durán viajó a EU el pasado 29 de enero y se sometió a un riguroso entrenamiento, el cual lo ha acercado al peso de pelea (163 libras), mismo que fue aceptado por ambas partes para que fuera por el título que ostenta Durán, el supermediano de la NBA.
Hoy viaja Robin, uno de los hijos del "Cholo", para unirse al equipo de trabajo. Robin es el especialista en la dieta de comida. Otros que estarán en la esquina serán Rafael Ramírez y Nelson Fernández. Ramírez trabaja con "Terrible" Morales y Maywheather, mientras que Fernández lo hace con Andrew Lewis, "Acero" Sánchez y "Chelo" Díaz. En esta ocasión Durán le dedica la pelea no solo a los panameños, sino a todos Estados Unidos, mientras que Camacho, dijo que el título va a Puerto Rico. |