La cantidad de responsabilidades que exige el diario vivir es la principal razón por la cual, muchas veces, no se tiene la oportunidad de dedicarle tiempo a la cocina como es debido, recurriendo a l uso del microondas, pero usted debe conocer lo siguiente:
1.- Densidad de los alimentos:
Alimentos porosos, como dulces, flanes y panes se cocinan más rápidamente, que aquellos alimentos pesados como lo son las cacerolas, carnes, etc.
Tenga cuidado cuando cocina alimentos porosos en el microondas ya que los bordes pueden quemarse sino se protegen, deben taparse con papel aluminio u hornear a temperatura baja. Sino simplemente tápelo bien al momento de hornearse.
2.- El grosor de los alimentos:
Los alimentos al estar muy grueso especialmente los asados tienden a cocinarse más rápidamente que la parte inferior interna del mismo, por lo que se recomienda voltearlo varias veces.
3.- Humedad de los alimentos:
Como las ondas del microondas son atraídas por la humedad, los alimentos secos como los asados y algunos vegetales deben ser humedecidos con un poco de agua antes de ser cocidos o simplemente taparlos para que mantengan el vapor.