Definiría esta película como "excelente comedia", aunque creo que es para un público con criterio formado.
No puedo mentir, por poco me destornillo de la risa, como se dice; pero más me espantó oír a una niña de unos escasos siete años decir: "Pinocho usa panti, es pato, es pato".
Bueno... cabe recalcar, que en esta divertida película participan personajes de reconocidos cuentos como los son El gato con bota, Los tres cerditos, Caperucita roja, El hada madrina, entre otros.
DISCREPANCIAS
Aunque se distinguía por no ser el clásico cuento de hadas, donde el príncipe era hermoso y rico, hay que recalcar que los niños son niños, y su inocencia los hace amar e imitar a los muñecos animados.
No olviden que a Pinocho siempre se le conoció como un varón, aunque mentiroso, pero era varón. Con esto no digo estar en contra de la homosexualidad, es más creo que cada cual es dueño de su vida y cuerpo, pero no se debe jugar con la integridad de los pequeños y sus convicciones.
Por lo que puede contar, al igual que aquella niña, habían 3 homosexuales en la película. Uno, El Príncipe encantado, La hermanastra más fea, y Pinocho. Y qué decir de algunas escenas, a mi me fascinaba, pero los pequeños ni siquiera las entendían.
Después de tanto presentar las discrepancias en este film "infantil" -aunque yo no lo llamaría así-, hay que aceptar que lo mejor de Shrek es que le enseña a los pequeñines, y a los que no somos tan pequeños, que la verdadera belleza está dentro de nosotros y no en nuestra apariencia física.