A 222 ascendió ayer el número de mujeres que han sido asesinadas violentamente en Guatemala, con el hallazgo del cadáver de una menor de 16 años, informó una fuente de socorro.
"En el kilómetro 4,5 de la ruta al Atlántico fue localizado el cadáver de una jovencita de aproximadamente 16 años de edad, que presentaba varias heridas de bala", dijo a periodistas un portavoz de los Bomberos Municipales.
La imparable ola de asesinatos en contra de las mujeres guatemaltecas ha cobrado ya en lo que va de este año 222 víctimas. sin que las fuerzas de seguridad logren detenerla.
Las fuerzas de seguridad responsabilizan de estos hechos a los integrantes de las pandillas juveniles (maras), pero las organizaciones locales que defienden los derechos de las féminas, aseguran que existen indicios de que detrás de estos asesinatos hay grupos del crimen organizado.
Preocupado por el alarmante incremento de hechos de violencia en los últimos días, el presidente Oscar Berger convocó hoy a los miembros de su gabinete de seguridad, integrado por los ministros de Gobernación, Defensa, Relaciones Exteriores y secretario de Análisis Estratégicos, a una reunión de emergencia.
La junta, que se tiene prevista se celebre hoy viernes, será para "analizar las medidas urgentes a tomar" para lograr reducir los hechos de violencia, explicó el gobernante a periodistas.