En presencia de testigos, familiares y del sindicado, ayer jueves se desarrolló la reconstrucción del crimen de José Arturo Rodríguez, muerto el pasado 9 de mayo a tiros por un adolescente de 17 años.
El hecho -que se vincula a la supuesta participación de bandas rivales- se dio en la tarde de ese día en la barriada Divino Niño, en David.
Ayer, jueves, en presencia de un testigo, del menor involucrado y de los familiares de la víctima, se corroboraron los hechos que generó el llanto de muchos presentes.
Abdiel Samudio, fiscal de la Niñez y la Familia, indicó que esto es parte de un proceso necesario que se lleva a cabo con el objetivo de comprobar la secuencia de los hechos.Razones
El fiscal indicó que los antecedentes del caso señalan que las circunstancias se registran por aparentes rivalidades entre la víctima y el victimario.
El abogado de la defensa, Samuel Duque, aseguró que su cliente actuó en legítima defensa, pues al parecer existía una vieja rencilla en donde inclusive se habían dado enfrentamientos en más de dos ocasiones.
El menor sindicado, dos días después del hecho, se entregó voluntariamente ante las autoridades policiales.