Lo que en el pasado constituía la casa cural, un lugar que albergaba a los seminaristas y sacerdotes de la iglesia católica está convertida en ruinas, desmantelada por personas del mal vivir, aunado a las inclemencias del tiempo que se han encargado de deteriorar las edificaciones por ausencia de un adecuado mantenimiento.
La edificación abandonada desde hace varios años está ubicada en Arraiján cabecera colindante con la junta comunal, a simple vista se observa que la cerca de protección se encuentra en estado deplorable, las verjas fueron carcomidas por el oxido, algunos muebles de madera son escombros luego que fueron devorados por la polilla.
El representante de Arraiján cabecera Fausto Araúz, recordó que elevó un acuerdo municipal para la adquisición de la edificación, a fin de reubicar las oficinas del Consejo Municipal que actualmente no cuenta con edificio propio.
"El acuerdo fue aprobado, la curia aceptó la venta de la estructura por 40 mil balboas, se dio facilidades de pago para cancelar el costo de la edificación a 5 mil balboas anuales" resaltó la fuente.