El desorden con que se otorgan las patentes para cantinas y bodegas en el Puerto de Remedios, en la provincia de Chiriquí, se prevé como un de los graves problemas que deberán atender las nuevas autoridades municipales.
Juan Valerín Gutiérrez, alcalde electo de Remedios, calificó como preocupante la situación, pues se necesita mantener un control al otorgar las patentes de expendio de bebidas alcohólicas; y a la vez es importante revisar la forma en que se han otorgado las concesiones.
Sostuvo que a pesar que el municipio es subsidiado por el Estado, los ingresos son muy bajos, por lo que propone acondicionar el Puerto de Remedios.
En la actualidad se perciben entre dos mil a tres mil dólares en impuestos por las lanchas y los cayucos que salen a diario a pescar, según cifras que maneja la comuna de Remedios. En cuanto a la capacidad del puerto para recibir embarcaciones, Gutiérrez sostuvo que se necesita hacer un dragado porque el sedimento natural de los ríos y esteros ha provocado rellenos en el lugar.