El comandante segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, Darío Hudson recibió el pasado miércoles cristiana sepultura acompañándolo a su última morada, familiares, amigos y miembros de la institución a la que sirvió por 38 años desde que ingresó en 1965 y donde fue escalando hasta ocupar el rango de teniente coronel en el año 2002.
Hudson, de 62 años, nació el 6 de febrero de 1942 y falleció en la ciudad de Colón el viernes pasado dejando cuatro hijos, Darío, Omar, Raúl y Jair y su esposa Nery Escobar de Hudson, quien fue su compañera por 41 años de matrimonio.
El cuerpo fue velado durante el medio día en el Cuartel de Bomberos y luego en un desfile fue llevado por toda la avenida Central hasta la calle quinta Amador Guerrero donde está la Catedral de la Inmaculada Concepción, lugar donde los sacerdotes Donaciando Alarcón y Alan Mc Lellan oficiaron la misa.
Los comandantes Felipe Fung y Leonardo Román, primer y tercer jefe respectivamente caminaban delante de la unidad rodante número 59 que transportaba los restos de quien fuera su compañero y amigo.
Una calle de honor recibió al Comandante Hudson en la Iglesia, mientras un trompetista sonaba este instrumento musical y las campanas de la Catedral sonaban.
Ya en la iglesia cinco turnos de cuadrillas de unidades bomberiles custodiaron los restos del Comandante Hudson.
Oficiales de los bomberos a nivel nacional enviaron resoluciones lamentando el fallecimiento de Hudson y otros asistieron a los actos de despedida, entre estos, Denis Allen Frías y Enrique Lao, magistrado del Tribunal Electoral y sub Contralor General respectivamente.