Autoridades de Tránsito en la provincia de Chiriquí mantienen operativos estrictos a los vehículos selectivos, para el transporte de estudiantes, mejor conocidos como busitos colegiales, que insisten en continuar subestimando las disposiciones legales.
Las inspecciones no sólo se les siguen a los buses colegiales, sino también al sector colectivo, selectivo y el transporte público de pasajeros, así como también el particular y comercial, anunció el director regional de la Autoridad de Tránsito, Mario Barría.
Explicó que están tratando por todos los medios de establecer un control, porque se tiene que cumplir con lo establecido en la ley, como prohibir el uso de equipos de sonidos, amplificadores, cualquier otro medio que afecte el sistema auditivo del usuario.
En reiteradas ocasiones la Autoridad del Tránsito les han información a los conductores de las disposiciones, pero hacen caso omiso pues nuevamente incurren en desacatos, utilizando equipos sofisticados dentro de los vehículos de uso de uso público.
En muchas de los operativos, las autoridades han tenido que proceder con el decomiso de los equipos, tales como cortinas, peluches, papel ahumado, viseras en la parte delantera, entre otros artículos que indebidamente colocan dentro de los autobuses y vehículos comerciales.
Estimó que los operativos se mantienen, no solo para detectar anomalías o prohibiciones al transporte público de pasajeros, sino también a las personas que circulan con la placa vencida y que no cumplen con el pago de los impuestos a los municipios.
Manifestó que es muy importante que estos operativos se desarrollen de manera férrea, para contrarrestar consecuencias mayores como la incidencia de accidentes de tránsito o algún otro hecho delictivo.