El cumplimiento en las normas que exige la Oficina de Seguridad de la Compañía de Bomberos de Penonomé a diferentes empresas y locales a la hora de construir e instalar cables de energía ha contribuido a que se disminuyan los accidentes, aseguró el coronel Pacifico Marciaga Díaz, jefe de esta entidad.
Marciaga Díaz, quien también es jefe de la Zona 8 de Bomberos de Coclé, se mostró complacido con las diferentes entidades que diariamente solicitan permisos e inspecciones para construir o instalar alambrados eléctricos, asegurando que si se están cumpliendo con los requisitos.
Indicó que esta actitud de los empresarios, dueños de locales comerciales, hoteles y demás entidades han contribuido en gran medida a que se disminuyan los accidentes o casos de emergencia, ya que se siguen las recomendaciones que da este departamento de seguridad. Aunque mencionó que hay ciertos inconvenientes esporádicos de empresas que no quieren aceptar las normas, explicó que afortunadamente la mayoría, incluso en áreas residenciales se presentan a la oficina de seguridad para que se realice la inspección y se den las recomendaciones para evitar accidentes o casos que lamentar.