CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  NACIONAL

REPORTAJE: RUBEN BLADES
La música y la política, sus dos pasiones
El cantautor panameño Rubén Blades nació el 16 de Julio de 1948 en el barrio de San Felipe. Es hijo de Rubén Blades Bosques y Anoland Díaz. Permanecerá en Panamá por los próximos 5 años.

Agencias Internacionales | Tomado de El Vocero de Puerto Rico

Imagen foto

Rubén Blades participó activamente en la campaña del presidente electo

Convencido en que Panamá podrá solidificar su capacidad como País de las Américas, el cantante y compositor Rubén Blades prepara sus caminos para destacarse dentro de la política activa, hecho que lo llevará a radicarse allí tan pronto como septiembre.

Al ser entrevistado vía telefónica desde Nueva York por ESCENARIO, el intérprete de "Pablo Pueblo" indicó que "los panameños contamos con muchos recursos humanos y naturales que me hacen tener una gran fe.

Tenemos esa chispa y armas que nos permitirá, que nos hará reconvertir nuestros rumbos. En estos momentos, Panamá se enfrenta a un nuevo presidente, Martín Torrijos, de la Alianza Patria Nueva, que tiene la voluntad y energía que se necesita. Por eso decidí volver allá, porque creo que seremos muy indispensables para ayudarlo a crear una nueva posibilidad para el país. Estoy seguro y convencido de que podremos volver a posicionarnos. Eso es así, porque soy panameño y allí fue que me hice".

En varias de sus composiciones el cantante expresa su ideal sobre una América Latina unificada; sin embargo, el cantante recalcó que "ese concepto de una América unida se dará en la medida que hayan pueblos unidos. Mientras hayan problemas de corrupción, mal manejo, mala administración, no se podrá presentar un frente común. El día que los dedos aprendan a ser manos, ese día podremos comenzar a movernos.

RUBEN Y LAS OBRAS SOCIALES
Sobre su participación en fundaciones como "Where We Live" y como embajador mundial contra el racismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Blades indicó que "las circunstancias de lucha contra el racismo es un duro trabajo que se hará hasta el fin del mundo. Eso no depende de un nombramiento en la ONU, sino que es un trabajo que uno tiene que continuar haciendo para tratar de mejorar las posiciones de la sociedad en que vivimos, y hacerla una más justa en cuanto a la dignidad del ser humano.

Hice giras por todo los Estados Unidos llevando ese mensaje, y ahora cuando esté en Panamá, será uno de los proyectos que continuaré resaltando".

"Hay que enfatizar en los niños la necesidad de que se respeten mutuamente. Que las diferencias nos hacen ser mejor, vistas desde un todo. Y que éstas no deben ser exclusivas de nadie. Y menos para ser utilizadas de manera excluyente como un complemento para llegar a un fin. Tenemos que hacer que los niños entiendan que lo más valeroso es el carácter, no el color de la piel, religión o su sexo.

Agregó que en un país como Panamá, esta campaña podrá tener un efecto rápido por ser uno pequeño, con una población de 3 millones de habitantes.

DISCO PARA NIÑOS
En otros temas, sobre la idea de grabar un disco de cuentos para niños con composiciones del fenecido compositor Catalino "Tite" Curet Alonso, el cantante indicó que "ese proyecto es el de una ópera para niños que siempre quisimos hacer en conjunto". Cuenta que a pesar de varios factores de impedimento, "la idea persiste y es un trabajo que quisiera terminar".

Blades no descartó hacer este proyecto unido al amigo y productor y músico panameño, Roberto Cedeño.

PROYECTOS MUSICALES
Otro proyecto que Blades interesa lograr es un disco con el cantante puertorriqueño Cheo Feliciano.

"Este disco con Cheo es uno que quiero hacer. Sería un disco donde él cante temas míos, y yo temas de él. Este proyecto está bastante avanzado, y ahora que llego a Puerto Rico tendré varias reuniones con Cheo para hablar sobre esto.

Unir su voz a la del salsero Gilberto Santa Rosa es otro de los proyectos discográficos que el cantante Rubén Blades tiene gran interés en desarrollar.

"Este proyecto de Gilberto Santa Rosa es otro que podría presentar para el 2005. Ya estoy conversando con él. Sería un trabajo donde interpretemos temas que la gente conoce, y otros inéditos que cantemos en conjunto.

¡QUIERE SER PAPA!
Sobre sus planes de convertirse en papá, Blades, dijo que "hay una especie de plan que se está desarrollando. Eso es algo que no lo descarto, así que vamos a ver cuál es la posición y circunstancias en que se dé. Vamos a ver si ocurre, porque si no ocurrió vamos a ver si pasa ahora, ojalá", expresó.



OTROS TITULARES

Relaciones comerciales no están en riesgo

Comienza indagatoria a violadores del PILA

La música y la política, sus dos pasiones

Se acabó la chupadera

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados