Francia conoce poco sobre Grecia, pero no obstante sabe perfectamente que el viernes les aguarda un confiado equipo dirigido por el alemán Otto Rehhagel en su partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol 2004.
Grecia, que entró sorpresivamente en los cuartos de final al quedar segunda del Grupo A, detrás de Portugal y delante de España, que quedó eliminada, basa su fuerza en la organización "germánica" de su defensa, instaurada por su entrenador alemán, Otto Rehhagel. Y es que Rehhagel no tiene ningún sonrojo en resumir la táctica de su equipo. "El fútbol moderno, pertenece al que gana, no al que juega mejor", afirma, dejando entrever que dejará el control del juego a la selección francesa para contragolpear.
Francia tiene la ventaja "histórica" de que nunca ha perdido ante Grecia en los seis partidos disputados desde 1958 (cinco victorias claras, por más de un gol, y un empate), pero este equipo heleno no tiene nada que ver con los anteriores desde la llegada de Rehhagel.
El encuentro enfrentará a los dos equipos más viejos del torneo, ya que Grecia tiene una media de edad de 28,5 años y Francia 28,4.
El vencedor del duelo entre franceses y griegos se enfrentará en semifinales, el 1 de julio en Oporto, al ganador del choque entre República Checa y Dinamarca, el domingo. Al preguntarle su opinión sobre el director técnico de Grecia, el capitán francés Marcel Dessailly admitió que no sabía mucho.