Portugal se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa al derrotar a Inglaterra por penales (6-5), este jueves en el Estadio da Luz de Lisboa, en el partido más apasionante del torneo, después de que el tiempo reglamentario terminara en 1-1 y la prolongación en 2-2.
El portero Ricardo, del Sporting de Lisboa, se convirtió en el héroe de su equipo al detener sin guantes el último penal a Darius Vassell y tirar a continuación el lanzamiento que daría la victoria a los suyos.
Michael Owen había adelantado a Inglaterra en el minuto 3, y cuando el triunfo estaba cercano, Helder Postiga empató en el 83.
En la prolongación, fue Portugal el que tuvo cerca la victoria cuando anotó Rui Costa en el 110, pero cinco minutos más tarde empató definitivamente Frank Lampard y la suerte de tan bello partido, acabó decidiéndose en la lotería de los penales.
Portugal se enfrentará en semifinales, el 30 de junio en Lisboa, al vencedor del encuentro de cuartos de final que disputarán Suecia y Holanda, mañana en Faro.