Los medios mexicanos lamentaron ayer que México tenga que enfrentar a Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, lo cual interpretaron como un castigo por perder ante Uruguay en el partido decisivo del Grupo A.
"Su premio es, otra vez, Argentina", dice El Universal que abrió la edición de ayer con una foto del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien juega en la Selección de México, después de fallar una de las tantas ocasiones de gol.
En interiores el matutino asegura que los mexicanos pasaron de corceles a ratones y su mejor hombre fue el portero Oscar Pérez.
"El peor escenario" es el titular de Excélsior al referirse al duelo del próximo domingo entre México y Argentina, como una revancha de los octavos de final de la pasada Copa Mundo en la que los argentinos vencieron a los mexicanos después de sufrir y gracias a un gol en tiempo extra de Maxi Rodríguez.
México es uno de los cuatro países que se han clasificado a los octavos de final en cada uno de los últimos cinco mundiales, pero a diferencia de Brasil, Italia y Alemania, los tres restantes, en ningún caso pasó de la ronda de los 16, a lo cual aspira en Sudáfrica.
"Otra vez", señala La Afición, suplemento deportivo de Milenio, que coloca en su portada una foto del seleccionador argentino Diego Armando Maradona y asegura que las fallas defensivas y los cambios tácticos inoperantes del entrenador Javier Aguirre obligarán a México a buscar su pase al quinto partido frente a la Albiceleste.
La Jornada recuerda que México avanzó por tener mejor diferencia de goles que Sudáfrica y ahora va contra Argentina, un equipo que, según el diario, trae tantas joyas como para poner en un establecimiento.
"La misma historia", tituló La Crónica de ayer que lamenta que por unos minutos el nerviosismo pareció causar estragos en los jugadores mexicanos.