El hallazgo de tres cadáveres en municipios del estado de Pernambuco elevó a 44 el número de muertos por las lluvias que caen desde el jueves pasado en el nordeste de Brasil, la región más pobre del país, dijeron fuentes oficiales.
Según un boletín divulgado por la Defensa Civil de Pernambuco, el número de muertos en ese estado subió a 15, en tanto que llegó a 42,360 el de personas que tuvieron que abandonar sus viviendas.
La situación es más dramática en el vecino estado de Alagoas, en donde varias ciudades quedaron por debajo de las aguas por la crecida de diferentes ríos.
El último boletín de la Defensa Civil de Alagoas, sin embargo, mantuvo en 29 el número de muertos y en 607 el de desaparecidos, las mismas cifras del martes, pero elevó a 74,515 el de personas que perdieron sus viviendas.
AFECTADOS
54 son los municipios castigados por las lluvias en Pernambuco, 30 declararon situación de emergencia y nueve están en estado de calamidad pública. En Alagoas, más al norte, 17 ciudades declararon el estado de emergencia y 15 el de calamidad pública.
Pese a que las lluvias dieron una tregua el domingo y el lunes, volvieron a intensificarse el martes.