Lidia Atencio y Luis Contreras partieron ayer rumbo al Memorial Hermann Texas Medical Center, en Houston, Estados Unidos, en donde serán evaluados por especialistas del centro médico.
Atencio y Contreras sobrevivieron a la tragedia del 23 de octubre de 2006 del bus 8B-06, y para realizarse estos exámenes fueron transportados en el avión presidencial.
Dayra Fábrega de Cardoze, de la Secretaría de Asuntos Sociales, informó que Atencio y Contreras, cuyos casos fueron evaluados por el Gobierno, serán atendidos hoy por un grupo de cirujanos plásticos, quienes les practicarán nuevos exámenes para determinar la dificultad, profundidad y cantidad de operaciones que necesitan los dos sobrevivientes del bus 8B-6, que resultaron con severas quemaduras en varias partes del cuerpo.
HAY QUE LEER LAS LETRAS PEQUEÑAS
Poco antes de partir, Contreras dijo que espera que la empresa Transporte Masivo de Panamá, que obtuvo el mayor puntaje para desarrollar el proyecto del Metro Bus, sea responsable, y recomendó a los panameños leer las letras pequeñas del contrato que se suscriba.
Contreras dijo que debe definirse quién subsidiará el pasaje, y si este va a ser a 64 centésimos ida y vuelta en rutas normales y 1.10 en los corredores.
TRAGEDIA: 8B-06
En el 2006, un bus de la Ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió en el área de La Cresta, en la ciudad capital. Este accidente cobró la vida de 18 personas.