El seleccionador de Italia Marcelo Lippi madura la idea de incluir a un tercer delantero en el partido contra Eslovaquia, con la clasificación para octavos de final en juego, con la puesta en escena de Giampaolo Pazzini junto a Alberto Gilardino y Vicenzo Iaquinta.
Así lo dejó entrever el preparador transalpino en el último entrenamiento en su sede de Centurión antes de partir hacia Johannesburgo, donde disputará, en el estadio Ellis Park, el choque decisivo contra el cuadro eslovaco este jueves.
Lippi dirigió la práctica durante casi hora y media.
Sólo el primer cuarto de hora con público. El resto fue a puerta cerrada.
Ampliar el ataque es una opción que el seleccionador azzurro ha planeado desde el discreto empate frente a Nueva Zelanda. En el resto del equipo tiene menos dudas. Especialmente en la zaga, donde con Federico Marchetti en la puerta, cuenta como fijos con Gianluca Zambrotta, Fabio Cannvaro, Giorgio Chiellini y Domenico Criscito.
Para el centro del campo se reabren las opciones. Toma cuerpo la posible entrada desde el inicio de Gennaro Gatusso para auxiliar la zona ancha con Danielle De Rossi y Riccardo Montolivo.
Andrea Pirlo ya entrena con el grupo. Pero su inclusión desde el principio del partido de Johannesburgo sería precipitada. Sin embargo, puede entrar a lo largo del choque. Si un giro a la situación es necesaria.