La selección de Holanda buscará hoy certificar con un punto su pase a octavos como primera de grupo ante Camerún, al que sólo le queda el orgullo de no irse del primer Mundial en África como último del Grupo E.
Holanda llega a esta última jornada imbatida tras ganar 2-0 a Dinamarca en la primera jornada del Grupo E y haber asegurado su clasificación a octavos con un 1-0 a Japón el pasado día 19.
Con seis puntos, el conjunto europeo fue el primer equipo del Mundial en conseguir el pase a la siguiente fase, aunque todavía tiene que definir su posición final, aunque para eso debe puntuar ante Camerún o, al menos, no perder la diferencia de tres y cuatro goles de ventaja que tiene sobre Japón y Dinamarca, respectivamente.
El carácter de Eto'o y los suyos seguro que les llevará a luchar por la victoria para no irse vacíos de este Mundial, el primero que se disputa en su continente, por lo que querrán irse, al menos, con la cabeza alta tras los dos flojos partidos previos.
Los "leones indomables" fueron los primeros que quedaron matemáticamente eliminados tras sus derrotas ante Japón y Dinamarca, por lo que pelearán por un triunfo que les lleve a no ser últimos de grupo.
El entrenador holandés, Bert van Marwijk, introducirá algunos cambios en el once, como medida de precaución con las tarjetas amarillas recibidas por Van der Miel y De Jong y la gestión de esfuerzos de alguno de sus jugadores.