Agencias de Noticias
L as críticas arrecian contra la mísera Italia, incapaz de hincarle el diente a Paraguay y a Nueva Zelanda, pero en el seno de la 'azzurra' reina una aparente calma chicha. Están acostumbrados a este tipo de situaciones límite. Mantienen la respiración, aunque sea asistida, con la soga al cuello. "No tenemos miedo. El Mundial empieza ahora". Desde Marcelo Lippi al último de sus jugadores han hecho suyo esta especie de eslogan. Están convencidos de que serán fieles a la tradición, superarán a Eslovaquia en el último escollo de la primera fase e irán a más en el campeonato.
Su juego no invita al optimismo pero los protagonistas se sienten seguros. Defienden el título y no van a fallar. Recuerdan lo que sucedió en el Mundial de España'82. Italia empató, y gracias, contra Polonia, Perú y Camerún, avanzó racaneando y luego se coronó campeona tras desembarazarse de argentinos, brasileños y alemanes.
¿SORTEO?
Si gana Italia se asegura el billete de octavos. También le valdría empatar si los paraguayos vencen a Nueva Zelanda o si ambos partidos acaban igualados pero el de los 'azzurri' con más goles.