Más de un centenar de candidatos perredistas se disputaran las elecciones internas que se realizaran el 10 de agosto para escoger las figuras que participarán para las posiciones de legisladores, alcaldes y representantes.
Belgis Castro, presidente del comité directivo en Chiriqui dijo que se han cerrado las postulaciones con 223 precandidatos específicamente, lo que corresponde al área 1, a la vez que explicó que solo dos personas en el distrito de Bugaba y David tuvieron que ser anuladas pues de acuerdo a los estatutos no cumplían con los requisitos establecidos para aspirar a una posición.
Aunque se ha descartado los descontentos que se han generado por las alianzas y las postulaciones compartidas, de acuerdo a algunas fuentes del PRD, se han dado muchas inconsistencias en ese sentido pues hay quienes ya tenían nominas preparadas para ir a la contienda general.
Con respecto a este tema Castro dijo que se les ha estado informando a todos los candidatos las disposiciones que se han adoptado por parte de la directiva nacional del partido pues se tiene que exponer claramente que incluye esta modificación que se hace para fortalecer la elección.
Señalo que todos los miembros de ese partido conocían las negociaciones que ellos mantenían con otros colectivos, por lo que advirtió que todos los candidatos deben estar preparados para acatar las disposiciones generales.
Posterior a este proceso explicó se intensificara el trabajo político con miras a las próximas elecciones generales en donde se le planteara la propuesta que el Partido Revolucionario Democrático desarrollará con el propósito de lograr el triunfo. |