El director de la CIA, George Tenet, podría comparecer esta semana ante el comité del Senado que investiga si la Casa Blanca tergiversó información sobre el supuesto programa de armas iraquí, informó la revista Time ayer domingo.
Tenet podría ser llamado para responder preguntas sobre si la CIA exageró presunta evidencia sobre armas químicas y biológicas en Irak, dijo un funcionario estadounidense a la revista.
El comité de Inteligencia del Senado comenzó una evaluación a puertas cerradas sobre la información que utilizó el presidente estadounidense George W. Bush para justificar la guerra que lanzó contra Irak.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Andy Card, admitió que parte de la información terminó siendo falsa, si bien defendió su uso por parte del gobierno, según Times.
"Sería excelente si yo, o el presidente, o el vicepresidente supieramos todo lo que ocurre. Pero no es así", dijo Card. "Es difícil para mí estar al tanto de todo lo que ocurre en la Casa Blanca, ni que decir en la CIA", agregó. |