La juez decimosegunda de Circuito Penal, del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá, declaró penalmente responsable a Iveruska Mercedes Benjamín Farum, por el delito de peculado doloso, en perjuicio del Tribunal Electoral y la condenó a la pena de tres años de prisión.
Igualmente se le condenó a la pena de inhabilitación para el ejercicio de empleos y cargos públicos, de elección popular o cualquier derecho político por el término de un año luego de cumplida la pena principal.
La pena de prisión impuesta se reemplaza por la pena pecuniaria de cien(100) días multa a razón de cinco balboas (B/.5.00) por cada día multa, lo que arroja la cantidad de quinientos dólares, los que deberá pagar al tesoro Nacional en un término no mayor de cinco (5) meses una vez ejecutada la presente resolución.
Benjamín Farum fungía como secretaria de la Dirección Nacional de Auditoría Interna, administradora de los fondos para el pago de los contadores Públicos Autorizados que laboraban para las diferentes Juntas Circuitales para las elecciones generales de 2 de mayo de 2004.